La Guardia Civil de Pontevedra detuvo ayer a V.M.P.S., un varón de 40 años de edad y vecino de Agolada, como supuesto autor de un delito de corrupción de menores. Tras pasar a disposición judicial, fue puesto en libertad provisional con cargos.

Los hechos sucedieron en fechas muy recientes, cuando este vecino contactó con una niña de 11 años de edad, amiga de su propia hija, solicitándole con mensajes de WhatsApp una foto suya personal, intercambiando conversaciones y fotos comprometidas, y llegando incluso a una cita para verse, según informa la Guardia Civil. Según relatan, fue la madre de la niña la que se dio cuenta de lo que estaba sucediendo entre el varón y su hija e interpuso una denuncia.

Las pesquisas llevadas a cabo por el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil concluyeron con la detención de este vecino de Agolada que se presentó ayer escoltado ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lalín como presunto autor de un delito de corrupción de menores. El detenido solicitó la presencia de un abogado de oficio, y después de prestar declaración fue puesto en libertad provisional con cargos.