23 de noviembre de 2016
La Fiscalía pide 14 años de cárcel y 30.000 euros de indemnización

Una testigo en un juicio por violación en Tomiño a una niña desvela que el acusado también abusó de ella

El hombre lo niega y cree que lo denuncian para conseguir dinero

23.11.2016 | 02:15
El acusado, ayer. // G. Santos

"Eso no es verdad". Así de tajante se mostró ante los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra un vecino de Tomiño, Ricardo B., después de que el secretario judicial leyese el escrito de la Fiscalía en el que se le acusa de una agresión sexual a una niña de 9 años que en aquel entonces era amiga de su hija. Un delito por el que el Ministerio Público reclama una pena de 14 años de cárcel y 30.000 euros de indemnización para la víctima por daños morales.

El juicio se retomará mañana, pero ayer hubo tiempo para escuchar a una testigo cuyo relato resultó sorprendente. Cuando los magistrados le preguntaron su relación con estos hechos, desveló que "yo sufrí acoso por parte de esta persona", dijo señalando al acusado. Asegura que ocurrió cuando tenía 12 años y acudía a la vivienda del procesado para dar clases particulares a sus hijastros. Dijo haber vivido muchas situaciones cuando menos embarazosas en las que este hombre le daba besos o abrazos y añadió que en una ocasión se acercó por detrás y notó como él restregaba su pene contra la espalda de ella. Nunca puso estos hechos en conocimiento de la Justicia pero cuando la denunciante le relató su caso afirma que "me sentí muy mal, puesto que pensé que si hubiera denunciado quizá hubiera podido haberlo frenado" o impedir "este caso que fue más grave". El juicio continuará mañana con nuevos testimonios.

Los hechos juzgados ayer se remontan al año 2003, aunque la denuncia no se presentó por parte de la víctima hasta el año 2012. Afirma que guardó el secreto durante todo este tiempo "por miedo a la reacción de mi padre". Oculta tras un biombo de su supuesto agresor, la víctima explicó que entonces tenía solo 9 años y que acudía habitualmente a la casa de la hija del acusado a jugar con ella. Afirma que en una ocasión que se iba a quedar en la vivienda del procesado a dormir fue cuando se produjeron los hechos. Visiblemente nerviosa, entre lloros, explicó que en un momento dado fue a una habitación a por un libro de cocina y que el acusado la sujetó, la tiró sobre la cama, le quitó el pantalón y la penetró. Una relación que duró "de 10 a 12 minutos" y en la que la hija del acusado no habría respondido a las llamadas y gritos de auxilio de la víctima. Es más, afirma que cuando el acusado la dejó salir de la habitación se encontró con ella y observó que "estaba riéndose". Él lo niega. Cuando le preguntaron por estas cuestiones dijo que no eran ciertas, que "yo no estoy para andar jugando con niñas" . Parte de su declaración la dedicó a intentar desacreditar a la víctima a la que calificó de "corre ve y dile en el pueblo". Atribuye la denuncia a motivos económicos y cree que esta joven lo pudo denunciar para conseguir una cifra parecida a la que sacó una persona cercana a la denunciante en un caso parecido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Fotografía de la desaparecida Manuela Chavero.
Sin rastro de Manuela Chavero

Sin rastro de Manuela Chavero

Este sábado ha tenido lugar una nueva batida para buscar indicios de Manuela, desaparecida en julio

Herido grave un octogenario tras ser atropellado en Vigo

Herido grave un octogenario tras ser atropellado en Vigo

El suceso se registró sobre las 19:00 horas a la altura del número 125 de la Avenida Ramón Nieto

Rescatan a una persona que sufrió un esguince en las Fragas do Eume

La persona se lesionó el tobillo en una zona de difícil acceso, en un antiguo canal del embalse...

Absueltos los acusados de estafar a un anciano en Vigo al estar prescrito el delito

Pese a la exculpación, la Audiencia ve probado que se aprovecharon de la "vulnerabilidad" del...

Dos fallecidas en Alicante por un brote de gastroenteritis

Hay al menos otras 18 personas afectadas - Cinco de ellas han sido trasladadas al hospital

Una anciana muere en el incendio de su piso en Lérida

Cuando los bomberos llegaron a la vivienda de la mujer el fuego ya se había extingudo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine