23 de noviembre de 2016

Consiguen desbloquear el móvil de Diana Quer

Los investigadores se centran en esta pista,
clave tras tres meses sin noticias de ella

23.11.2016 | 13:23

El 27 de octubre un mariscador encontraba de forma casual lo que se iba a convertir en la que, hasta ahora, es la pista más importante en el caso de la misteriosa desaparición de Diana Quer: el teléfono móvil de la joven. El hallazgo supuso un gran impulso para la investigación y el terminal se envió de inmediato al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil en Madrid, donde expertos de distintos campos trabajaron sin descanso para recuperar el destrozado aparato, muy dañado por los golpes, el agua y la sal.

No fue fácil, pero la complicada labor que se prolongó durante semanas dio resultados: los agentes han restablecido el dispositivo -un Iphone 6-, lograron por fin desbloquearlo -era un gran escollo ya que la compañía Apple no facilita las contraseñas- y ya pueden acceder a la información que la madrileña guardaba en el mismo.

Aunque el trabajo técnico en relación con el móvil todavía no está finalizado, lo fundamental ya está hecho. Parecía imposible por el estado del teléfono, pero el contenido del Iphone está a disposición de los agentes: mensaje de WhatsApp, llamadas telefónicas, contactos, historial de redes sociales, etc... La clave ahora es analizar toda esa información y determinar si en lo que guardaba Diana en su móvil hay algo que aporte algún indicio o evidencia de lo que le pudo ocurrir aquel 22 de agosto en que se le perdió la pista.

Y es que ya han transcurrido tres meses desde la desaparición de la joven. Desde entonces lo que se pudo determinar es que la chica viajó en un vehículo desde A Pobra -localidad en la que veraneaba y donde aquella noche fue a las fiestas con unos amigos- hasta al menos la cercana localidad de Rianxo, hasta Taragoña, un recorrido que se hizo por la autovía que existe en la zona. Apenas unos minutos antes de las tres de la madrugada su teléfono fue arrojado desde el puente que pasa por Taragoña. ¿Qué le ocurrió a Diana? Las pesquisas avanzan, pero la gran incógnita sigue sin respuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Apresado por apuñalar a su esposa en Alicante, que resultó herida grave

La Guardia Civil de Alicante detuvo a un hombre por apuñalar a su mujer en la localidad de Daya...

Fallecen 47 personas al estrellarse un avión en Pakistán

Un ATR-42 de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló ayer contra una...

Identifican el teléfono del autor del correo enviado en nombre de Diana Quer

Los investigadores han identificado el teléfono móvil asociado a la cuenta de correo desde la que...

Abuela, madre e hija mueren al despeñarse su coche en Gerona

Abuela, madre e hija mueren al despeñarse su coche en Gerona

Terrible accidente en la zona del pantano de Susqueda, en Gerona. Un vehículo en el que iba una...

Ingresa en prisión uno de los detenidos en Pontevedra por presuntos timos a narcos

Un grupo de 9 colombianos habría engañado a una red gallega con estupefaciente "falso"

 
Enlaces recomendados: Premios Cine