La Policía Local destacó que la ayuda ciudadana ha podido frenar un nuevo caso de violencia de género. Los agentes recuerdan que en muchas ocasiones, las circunstancias que rodean a este tipo de casos de violencia, también los de violencia doméstica, provocan casos en las que las víctimas tienen dificultades para denunciar a su agresor por lo que "la solidaridad e implicación de la sociedad resulta básica".

Precisamente, estos días con motivo de la conmemoración el día 25 de noviembre, este próximo viernes, del día contra la violencia sobre la mujer está en marcha la campaña "en negro, contra la violencia" que cuenta con la colaboración del comercio de la ciudad del Lérez, que cuentan en sus escaparates con carteles en repulsa a la violencia machista o de género.

La Policía Local recuerda las encuestas de Sanidad según la cual el 13% de las mujeres residentes en España de más de 16 años declaran haber sufrido violencia física o sexual en algún momento por parte de su pareja o expareja y un 26% violencia psicológica.