Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 26 años por conducir en Gerona por la autopista AP-7 bajo los efectos del alcohol, en dirección contraria y sin una de las ruedas delanteras del vehículo.

Según han informado hoy los Mossos d'Esquadra, la conductora ha circulado unos 28 kilómetros en contra dirección en el punto kilométrico 28 de la AP-7, dentro del término municipal de Capmany (Girona).

La detenida es una mujer de nacionalidad española y vecina de Llagostera (Gerona) que ha dado positivo en la prueba de alcoholemia con una tasa de 0.62 mg de alcohol por litro de aire expirado.

Los hechos se han producido alrededor de las 7,15 horas, cuando diversos testigos han alertado a la policía de que un turismo circulaba a gran velocidad, en dirección contraría y sin una rueda delantera, de manera que el disco de freno tocaba el asfalto generando chispas por la fricción.

Los agentes se han dirigido al punto kilométrico indicado por los testigos y han circulado en paralelo al vehículo mientras pedían, con señales luminosas y acústicas, que parara.

Finalmente, ante el riesgo de que se produjera una colisión, una patrulla de seguridad ciudadana ha cortado la autopista y ha conseguido que el turismo se parara.

Los Mossos han detenido a la conductora alrededor de las 8,30 horas por dos delitos contra la seguridad del tráfico, y han comprobado que en el interior del vehículo había una segunda ocupante en el asiento de detrás.