A pesar de que una contraseña está frenando en seco el trabajo de los agentes en la obtención de información del teléfono de Diana Quer, desparecida el pasado 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal mientras veraneaba con su familia, la investigación de su caso prosigue. Así lo ha ratificado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, quien afirmó que la búsqueda y trabajo para dar con pistas que arrojen luz al paradero de la joven madrileña "evoluciona".

"Siempre que hay una evolución es que se va por el lado correcto", ha valorado Villanueva en declaraciones a los medios antes de participar en un acto en Compostela. El delegado del Gobierno aseguró no obstante, que esta evolución depende en gran medida de poder acceder a la información recogida en el terminal de Diana, encontrado hace ya más de tres semanas bajo el puente de Taragoña, último punto en el que la antena de telefonía recoge señal del móvil.

Santiago Villanueva explicó que, por el momento, se procedió a la "desanilización" y a montar el dispositivo en otra placa, todo ello Madrid para comprobar si lo que se puede obtener, "es útil o no para el caso". El terminal presentaba un muy mal aspecto tras pasar bajo agua más de dos meses y sufrir un golpe presumiblemente durante su caída.

Además de la evolución en cuanto a las pesquisas del terminal, también avanza la investigación en cuanto a las declaraciones y a contrastar las mismas con otras declaraciones anteriores, "el resto de pruebas van evolucionando", sentenció.

Por otro lado, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Ribeira decidió prorrogar por tercera vez el secreto de las actuaciones en el caso Diana Quer, según informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, por un mes más, hasta el próximo 20 de diciembre.