18 de noviembre de 2016

La Policía identifica a un sospechoso de las agresiones sexuales en Lugo

Una de las víctimas alertó ayer a los agentes de que le había parecido ver al hombre en su portal

18.11.2016 | 12:43

Las pesquisas para tratar de identificar al violador que perpetró al menos dos agresiones sexuales en la ciudad de Lugo podrían haber llevado a los agentes encargados del caso a fijar su atención en un sospechoso que responde al perfil facilitado por la descripción de ambas víctimas, gracias al trabajo policial desarrollado en los últimos días, según informaron a EFE fuentes próximas a la propia investigación.

En cualquier caso, al menos de momento, no se ha descartado ninguna otra línea de investigación y la policía no baja la guardia en el trabajo que está llevando a cabo para detener al agresor sexual que ha provocado una importante alarma social en la ciudad.

Aunque ni la Comisaría Provincial ni la Subdelegación del Gobierno facilitaron información oficial al respecto, las mismas fuentes confirmaron que una de las víctimas se puso en contacto ayer con la policía para avisar de que le había parecido ver de nuevo al violador en el portal del edificio en el que perpetró las dos agresiones sexuales denunciadas.

Al parecer, la mujer realizó una llamada a media mañana en la que avisó a la policía de que le había parecido verlo saliendo del portal, una información que, en todo caso, no ha podido ser contrastada todavía por los agentes encargados del caso.

De hecho, según los mismos informadores, la policía reforzó la vigilancia de nuevo en toda la zona para tratar de confirmar la presencia en Augas Férreas del sospechoso, pero al menos ayer no pudieron corroborarlo.

Esta misma semana, a la salida de la junta local de seguridad en el Ayuntamiento de Lugo, el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, dijo que la Policía Nacional tiene en estos momentos un "perfil morfológico y fisionómico" del violador que actuó al menos en dos ocasiones en la ciudad, por lo que ahora está "cruzando datos con la Guardia Civil" para tratar de identificarlo, a la espera de contar también con los resultados de los análisis de ADN.

El subdelegado aclaró que, en estos momentos, la policía tiene claro que las agresiones sexuales fueron perpetradas por "una única persona", así como que los investigadores del caso ya trabajan con una lista de "sospechosos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Desalojan parte Gran Vía en Madrid por una falsa alarma

Los clientes de un hotel y varias tiendas han sido desalojados por una maleta olvidada sospechosa

Ingresan a una niña de seis años por el ataque de un perro

Otra joven resultó herida - En otro suceso con perros, un hombre sufrió la amputación de una falange

Reuniones de la banda en Vigo dieron la pista que llevó a incautar los 2.500 kilos de coca

Reuniones de la banda en Vigo dieron la pista que llevó a incautar los 2.500 kilos de coca

-Las pesquisas, que duraron meses, arrancaron al tenerse conocimiento de estos encuentros -El...

Apresado por apuñalar a su esposa en Alicante, que resultó herida grave

La Guardia Civil de Alicante detuvo a un hombre por apuñalar a su mujer en la localidad de Daya...

Fallecen 47 personas al estrellarse un avión en Pakistán

Un ATR-42 de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló ayer contra una...

Identifican el teléfono del autor del correo enviado en nombre de Diana Quer

Los investigadores han identificado el teléfono móvil asociado a la cuenta de correo desde la que...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine