15 de noviembre de 2016
CASI 3 MESES SIN RASTRO DE LA JOVEN

Interrogan a quienes telefonearon en la zona donde desapareció Diana Quer

Los investigadores cuentan con un listado de llamadas y mensajes captados por la antena del puente de Taragoña

15.11.2016 | 13:02
Diana Quer, en una imagen de sus perfiles de redes sociales. // Fdv

La investigación del caso Diana Quer tiene en su poder el primer listado de números de teléfono cuyo uso se realizó coincidiendo con el área en el que se encontraba la joven en los momentos previos a su desaparición. Los agentes ya han empezado a tomar declaración a los titulares de la líneas telefónicas que usaron sus dispositivos entre las 2.42 horas hasta que se pierde la señal del terminal de Diana Quer, en torno a las 4.15 horas del 22 de agosto.

"Obtendríamos datos muy importantes para la investigación, podríamos contestar a un gran número de interrogantes y arrojar luz a la investigación", ha apuntado el abogado de la madre de la joven, Pedro de Bernardo en declaraciones al programa Espejo Público. "Las esperanzas están volcadas en el móvil porque, además, es lo único que ha aparecido de Diana", ha indicado.

Asimismo, durante su intervención en este programa, el representante de Diana López-Pinel ha subrayado la esperanza que mantiene la madre de la joven. "Hay dos cosas muy claras que Diana mantiene: que desaparece en contra de su voluntad y que está viva", comentó.

Avances
Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia Santiago Villanueva, indicó ayer que la investigación de la desaparición de Diana Quer "está evolucionando de forma muy positiva", destacando la "información útil" que el hallazgo del móvil puede suponer para la resolución del caso. En este sentido, Pedro de Bernardo ha rebajado el optimista tono de esas palabras indicando que a lo que se refiere el representante del Gobierno es "hay avances" en la investigación.

La desaparición de Diana Quer, a la espera de novedades significativa, se aproxima a los tres meses. La joven madrileña desapareció dejando como único rastro su teléfono móvil, dispositivo cuyo hallazo se produjo a finales del mes de octubre en medio del fango de las aguas de la Ría de Arousa bajo el puente de la autovía AG-11.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Arden trece autobuses en una chatarrería en Arteixo

Las llamas calcinaron por completo 13 autobuses almacenados en una chatarrería de la localidad...

Cae por un terraplén en Ourense una conductora sin carné, seguro ni ITV

Una mujer de 35 años fue excarcelada ayer por la mañana y trasladada al hospital de Ourense con...

Un incendio en O Rosal calcina un galpón de una vivienda

Una bombona de butano pudo ser el desencadenante de una incendio que asoló por completo un galpón...

Detenidos en Vigo dos menores por agredir y robar a un vendedor ambulante

Los dos adolescentes golpearon en la cara al hombre para intentar llevarse unas gafas

 
Enlaces recomendados: Premios Cine