15 de noviembre de 2016

Galicia es la tercera región con más denuncias por consumo de cannabis o cocaína al volante

Los conductores muertos bajo los efectos de las drogas suben un 7% en solo cuatro años

15.11.2016 | 08:41

Agresividad al volante, aumento del tiempo de reacción, menos coordinación, hiperactividad, velocidad excesiva... Son algunas de las consecuencias que tiene el consumo de drogas para la conducción. Hace ya varios años que las alarmas saltaron en Tráfico ante el elevado número de narcotest positivos en las carreteras gallegas, un balance que coloca a Galicia como la tercera comunidad, por detrás de Andalucía y Comunidad Valenciana, con más denuncias por consumo de cannabis o cocaína al volante.

En la campaña de control realizada por la Guardia Civil el pasado mes de junio en las carreteras gallegas, los agentes sorprendieron a 132 conductores bajo los efectos de las drogas. En el caso de la provincia de Pontevedra, un 43% de los automovilistas sometidos a un narcotest dieron positivo. En A Coruña esa cifra se dispara hasta el 60%, mientras que en Ourense se sitúa en un 50% y en Lugo cae hasta el 33%.

El informe La influencia de las drogas en los accidentes de tráfico (2012-2015) presentado ayer por la Fundación Línea Directa, muestra que un 16% de los conductores fallecidos en los últimos cuatro años en un siniestro dio positivo en drogas, lo que supone un 7% más que en el estudio anterior.

En cuanto al cannabis al volante, el informe sitúa a Baleares, Cataluña y La Rioja como las comunidades de mayor consumo. Galicia se encuentra en la mitad de la tabla, junto con Andalucía, Madrid y Extremadura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine