Un hombre falleció en la madrugada del viernes al sábado en un atropello registrado en Santa Marta de Babío, en Bergondo (A Coruña). La víctima, D. Marzoa, tenía 38 años y era vecino de la parroquia cambresa de Cecebre. Los servicios sanitarios que se desplazaron al punto no pudieron hacer nada por salvar su vida. Los bomberos tuvieron que excarcelar el cuerpo, que había quedado atrapado debajo del vehículo.

El atropello se registró poco antes de las seis de la madrugada. La conductora no logró evitar al hombre, al que se topó al salir de una curva en medio de la calzada "braceando", asegura Protección Civil que declaró la conductora a la Guardia Civil en el atestado del accidente. La mujer, joven, según los efectivos municipales de emergencias, presentó una crisis de ansiedad en los momentos posteriores al siniestro aunque no sufrió lesiones a causa del impacto, aseguran.

La propia conductora del turismo, que iba a su trabajo cuando fue el accidente, se puso en contacto con el 112. Acudieron al punto, además de bomberos y Protección Civil, sanitarios del 061, Atestados y Guardia Civil de Tráfico.

Por el momento se desconocen los motivos de que la víctima se encontrase en medio de la calzada. El hombre invadió la vía sin llevar puesto chaleco reflectante, afirma la Guardia Civil. El Instituto Armado ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. El accidente de circulación se produjo, en concreto, en la carretera AC-614, en el punto kilométrico 2.100, a unos dos kilómetros del acceso a la autopista AP-9, según informó la Guardia Civil.