Si ayer se conocía la noticia de que habría identificado al hombre con el que se vio a Diana Quer por última vez, hoy Espejo Público ha avanzado que los investigadores tienen ya todos los datos de uno los vehículos en los que se subió la joven aquella noche. El relato de dos testigos que se hallaban en el muelle de Taragoña aquella madrugada del 22 de agosto ha permitido a los agentes estrechar el cerco sobre varios modelos, y finalmente, estas personas habrían identificado un modelo concreto de vehículo en una ronda de reconocimiento a través de varias fotografías.

Según los datos aportados por estos testimonios, habrían visto a una joven - con unas características muy similares a las de Diana- en un vehículo de grandes dimensiones - una autocaravana, posiblemente- en el muelle de la parroquia de Rianxo. A ambos les habría extrañado la presencia de dicho automóvil de madrugada en el puerto, así como la de otro hombre con "mala pinta" en un turismo.

La madre no da credibilidad a estos testimonios

Diana López Pinel, madre de la joven desaparecida, no ha querido realizar declaraciones públicas sobre los últimos avances en la investigación publicados en los medios de comunicación. Sin embargo, sí ha manifestado a los periodistas su incredulidad sobre el relato de los testigos que dicen haber visto a su hija en el muelle de Taragoña pasando de un coche a otro por su propia voluntad. La madre de la desaparecida mantiene que la joven no se marchó por su propia voluntad.

Análisis del móvil

El avance de las pesquisas continúa a la espera de obtener algún dato revelador del análisis del teléfono móvil de la joven. Aunque se esperaba conocer algún resultado esta semana, todavía no ha trascendido ninguna información sobre su contenido. Los agentes esperan poder extraer llamadas, mensajes, archivos multimedia e incluso la geolocalización del terminal a lo largo de aquella noche.