08 de noviembre de 2016

La salitre retrasa el análisis del móvil de Diana

El teléfono está "bastante dañado por el agua salada", según el delegado del Gobierno -A dos semanas de su hallazgo aún falta por recuperar información

08.11.2016 | 02:36
Diana Quer. // Fdv

Pronto se cumplirán dos semanas del hallazgo del teléfono móvil de Diana Quer. Y este terminal, hallado bajo el puente de la autovía en Taragoña (Rianxo), a unos 20 kilómetros de la localidad de veraneo de la joven, continúa centrando las pesquisas policiales. El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, describía ayer en relación con el aparato que resultó "bastante dañado por el agua salada". Los servicios centrales de la Guardia Civil siguen trabajando en la extracción de datos del móvil, proceso que requiere "ir con todo el cuidado para evitar poder destruir algún tipo de datos".

El representante del Gobierno en Galicia indicó que "una vez se recupere" la información del teléfono y tras comprobar "si es o no útil", estos datos servirán para decantar las prioridades de la investigación. Por ahora, se mantienen abiertas varias posibles líneas.

Y sobre este caso, los investigadores buscan a tres hombres y una autocaravana relacionados con la desaparición de Diana según publica "Interviú". La UCO habría estrechado el cerco sobre tres varones y emprendió la identificación de las caravanas matriculadas en Galicia, más de 3.000. Según la revista, una línea de investigación ha dado credibilidad a los testimonios que señalaron haber visto a la joven bajar de un vehículo y subirse a otro en el puerto de Taragoña el 22 de agosto. En declaraciones posteriores, estos testigos habrían aportado nuevos datos sobre el vehículo: una autocaravana blanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine