El juicio contra el asesor financiero vigués acusado de apropiarse de 3,8 millones de euros de una empresa granitera entra en la fase de testigos. Tras el interrogatorio el lunes al imputado, Ángel N-T. L., el primero en comparecer hoy fue el que era presidente y consejero delegado de la firma que confió el dinero al procesado para que éste lo derivase a cuentas en paraísos fiscales. "Tenía una confianza enorme y muy grande en él; nunca nos imaginamos que una persona con esa posición profesional y su prestigio hiciera algo no correcto", afirmó el querellante en relación a la presunta apropiación del dinero.

Frente a lo manifestado por el acusado el día anterior, que manifestó que él se limitaba a "entregar" el dinero en una sucursal portuguesa sin más control en el proceso, el directivo señaló que la idea de que ingresasen dinero en cuentas "offshore" fue del procesado, quién también, dijo, controlaba las cuentas y le enviaba los extractos. "Nunca dudé que los extractos del banco no fueran auténticos", aseguró.

La Fiscalía pide 7 años y medio de cárcel para el acusado, mientras que la defensa solicita la libre absolución. El juicio se prolongará hasta el viernes en la Audiencia de Vigo.