08 de noviembre de 2016
Un operativo en el que se espera el arresto de un tercer implicado

Dos detenidos en el golpe policial a la mayor plantación de marihuana hallada en Vigo

Los agentes encontraron en una nave 1.000 plantas con un peso de 175 kilos -Su valor de venta en gramos superaría los 700.000 euros -Investigan si usaban el alumbrado público

08.11.2016 | 08:12
Ejemplares de la plantas de marihuana incautadas por los agentes en la nave de Vigo. // P.Nacional

Importante golpe a la mayor plantación de marihuana hallada en Vigo. La Policía Nacional detuvo a dos personas y busca a una tercera -ya consta como imputada, si bien huyó pese a lo que se espera su pronto arresto- por su vinculación con una plantación localizada en una nave industrial de la ciudad olívica: los agentes hallaron 1.000 plantas de marihuana con un peso aproximado de 175 kilos, a los que habría que sumar un considerable número de cogollos que sumarían 10 kilos más. El valor del estupefaciente en su venta en gramos, al precio medio que se valora en el momento actual, supondría unos beneficios ilícitos de más de 740.000 euros.

La nave se encontraba en las inmediaciones de la calle Emilia Pardo Bazán, en la denominada zona industrial de la fruta. Los detenidos y el tercer imputado la habían alquilado a finales del mes de septiembre de este año y disponía de un sofisticado sistema de cultivo con potentes lámparas, aire acondicionado, humidificadores y riego constante. Los agentes no hallaron contador eléctrico por ninguno de los dos pisos de la nave, por lo que deducen que se surtían del alumbrado público. Si esto se constata, los tres jóvenes implicados podrían incurrir en un delito de defraudación de suministros. Los agentes destacan el fructífero crecimiento de las plantas en poco más de dos meses debido a su exposición constante a la luz ya que estuvo encendida desde los inicio de la actividad delictiva en la nave industrial.

Las detenciones se iniciaron este pasado fin de semana. Uno de los arrestos se produjo el sábado en la propia nave viguesa, mientras que el otro tuvo lugar en el centro de la ciudad. El tercer implicado se encuentra actualmente en busca y captura por los agentes, que no descartan nuevas detenciones ya que no dan la investigación por concluida. Los dos detenidos, a los que se atribuye un delito contra la salud pública, se encargaban de todo lo relacionado con la venta, distribución y suministro de la marihuana a terceros, mientras que al tercer y fugado implicado le confiaban el regadío y cuidado de las plantas de marihuana. Tan solo uno de ellos cuenta con antecedentes delictivos, por tráfico de piezas de automóviles.

Entre las mil plantas de marihuana incautadas por la Policía Nacional, de las que se constató estar listas para su recolección, se encontró también un número considerable de semillas ya preparadas en macetas para iniciar un nuevo ciclo de cultivo y también diez kilos de cogollos secos listos para su distribución. La nave de dos pisos de altura y grandes dimensiones estaba organizada en diferentes estancias, donde se realizaban los distintos procesos de cultivo, secado y recogida para lograr un rendimiento óptimo de la plantación.

Esta operación se inició a mediados de octubre, cuando los agentes del Grupo de la U.D.E.V. de Drogas tuvieron conocimiento de la posible existencia de un grupo de personas que se estaría dedicando al cultivo de marihuana en una nave de dos pisos en la calle Emilia Pardo Bazán de Vigo, en una zona industrial donde hay abundantes almacenes de fruta y muchos otros abandonados.

Tras varios días de seguimiento y vigilancia en los exteriores de la instalación, se localizó a la que es hasta ahora la mayor plantación de marihuana incautada en la ciudad olívica, con hasta un millar de ejemplares además de nuevas semillas para su cultivo y 10 kilos de cogollos secos para su pronta distribución. Los detenidos, investigados por un supuesto delito contra la salud pública, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 7 de Vigo, de guardia hasta ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Desalojan parte de Gran Vía en Madrid por una falsa alarma

Los clientes de un hotel y varias tiendas han sido desalojados por una maleta olvidada sospechosa

Ingresan a una niña de seis años por el ataque de un perro

Otra joven resultó herida - En otro suceso con perros, un hombre sufrió la amputación de una falange

Reuniones de la banda en Vigo dieron la pista que llevó a incautar los 2.500 kilos de coca

Reuniones de la banda en Vigo dieron la pista que llevó a incautar los 2.500 kilos de coca

-Las pesquisas, que duraron meses, arrancaron al tenerse conocimiento de estos encuentros -El...

Apresado por apuñalar a su esposa en Alicante, que resultó herida grave

La Guardia Civil de Alicante detuvo a un hombre por apuñalar a su mujer en la localidad de Daya...

Fallecen 47 personas al estrellarse un avión en Pakistán

Un ATR-42 de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló ayer contra una...

Identifican el teléfono del autor del correo enviado en nombre de Diana Quer

Los investigadores han identificado el teléfono móvil asociado a la cuenta de correo desde la que...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine