Agentes de Tráfico de la Guardia Civil han detenido a un conductor por conducir en sentido contrario por la autovía A-8 durante dieciséis kilómetros y quintuplicar la tasa de alcohol permitida.

Los hechos ocurrieron sobre las 23:00 horas del pasado sábado, cuando varios conductores alertaron al 112 de que un conductor estaba conduciendo en sentido contrario a la altura de la localidad de La Caridad, por la calzada destinada a la circulación en sentido Santander, pero haciéndolo con dirección a Galicia.

Según ha informado hoy la Dirección General de Tráfico, los agentes se pusieron a la altura del conductor, en la calzada de sentido correcto, para hacerle señales luminosas y acústicas.

Al hacer caso omiso el conductor, los agentes decidieron adelantarse varios kilómetros para detener la circulación en la autovía y evitar posibles accidentes.

El conductor finalmente detuvo la marcha a la altura del kilómetro 504, cerca de la localidad de Ribadeo (Lugo). En la prueba de alcoholemia, el conductor quintuplicó la tasa permitida.

Según la Guardia Civil, el conductor condujo en sentido contrario durante dieciséis kilómetros a una velocidad de unos 100 kilómetros por hora y se cruzó con al menos ocho vehículos, uno de ellos un camión.

El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de conducción "con temerario manifiesto desprecio por la vida".

Las diligencias del Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil de Luarca han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Castropol.