La Policía baraja la hipótesis del robo en la muerte violenta de una mujer de 65 años en el barrio madrileño de Malasaña, cuyo cadáver fue hallado ayer con un fuerte golpe en la nuca propinado con un objeto contundente.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el cadáver fue encontrado ayer sobre las 21:45 horas en un cuarto piso del número 10 de la citada calle del barrio de Justicia, cuando un grupo de vecinos sospechó que a la mujer le había pasado algo y abrió la puerta con un juego de llaves que les había dejado a uno de ellos.

Cuando entraron vieron a la mujer fallecida, tendida en el suelo boca abajo y vestida con ropa de estar por casa.

Al lugar acudieron efectivos del Summa y de la Policía que comprobaron que la mujer presentaba un fuerte golpe en la nuca y que había restos de sangre en un cenicero.

Los vecinos relataron que el pasado viernes por la noche habían oído ruidos y golpes en ese piso, pero no le habían dado mayor importancia, hasta que el domingo nadie la había visto y se preocuparon.

Como uno de ellos tenía una llave decidieron entrar y al ver el cadáver alertaron a los servicios de emergencia y a la Policía, cuyo grupo VI de Homicidios investiga lo ocurrido.

La fallecida es Jesusa G.G., de 65 años y nacionalidad española, según las mimas fuentes.