Tras la detención este miércoles del presunto responsable del atropello mortal de una mujer de 47 años en el entorno de A Doblada, en Vigo, ocurrido nueve meses atrás, la juez instructora del caso ha decretado su ingreso en prisión provisional acusado de un delito de homicidio imprudente. El hombre de 34 años e iniciales F.J.G. pasó a disposición judicial en la mañana de ayer y antes de la resolución de la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, su ingreso en prisión era obligado tras pesar sobre él tres órdenes de busca y captura de otras dos salas viguesas.

El varón contaba con varias condenas activas en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo. Una de ellas por un delito contra la seguridad vial, por conducir sin carné. En el caso del atropello mortal registrado hace nueve meses en Vigo, el detenido también carecía de permiso al serle retirado tras cometer una infracción viaria. La otra condena por la que este juzgado emitió una requisitoria contra F.J.G. reza un delito de impago de pensiones.

Violencia de género

Este no era el único penal con requerimientos contra el acusado, quien llegaba en la mañana de ayer a los juzgados para declarar ante la magistrada. El Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo también había emitido el pasado 26 de julio una orden de busca y captura contra él por un delito de violencia de género. El detenido, ya en A Lama, debía cumplir una pena de 44 meses. Su defensa presentará ahora un recurso en relación al delito de homicidio imprudente por el atropello mortal. Los hechos se remontan al 10 de febrero de este año, cuando el detenido arrollo presuntamente a una mujer que bajaba de su coche lanzándola a unos 20 metros de distancia.

Varios testigos que se cruzaron con el autor del atropello, aseguran que éste les dijo que iba avisar a la policía, pero no lo vieron más, huyendo a pie del lugar del accidente. La mujer resultó herida de gravedad e ingresó en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro, donde fallecería al día siguiente.

Este hecho guarda similitud al acaecido esta semana, cuando un conductor sin carné, seguro ni ITV arrolló a un ciclista en Gondomar y también se dio a la fuga. En este caso, el detenido fue puesto en libertad con cargos.