La Guardia Civil ha erradicado un punto de venta de droga en Nigrán con la detención de un varón de 54 años, al que se le han intervenido 20 dosis de cocaína y más de 7.000 en efectivo; así como con la identificación de su pareja sentimental.

Según ha informado el Instituto Armado, el puesto principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán inició hace más de un mes una investigación que desencadenó la 'Operación Tragaperras', con el objetivo de detener a un individuo que surtía a consumidores habituales en la comarca del Val Miñor.

Así, se procedió a la detención del varón, que en ese momento llevaba encima un gramo de cocaína, y se incautaron más de 50 gramos de esta droga en envoltorios de plástico, preparada para su venta en dosis, durante el registro de su vehículo y de dos de los pisos con los que se le relaciona en Baiona.

Además, se ha intervenido numeroso material vinculado con la actividad ilícita por la que se le investiga, entre ellos una báscula de precisión, siete teléfonos móviles, una televisión y un dispositivo 'bluetooth' de manos libres.

En el marco de esta operación también ha sido identificada y se mantiene como investigada a una mujer, pareja sentimental del hombre, a la que se relaciona con la misma actividad. En las próximas horas el varón será puesto a disposición del jugado de Vigo, en funciones de guardia.