03 de noviembre de 2016

Seis heridos en los accidentes que atraparon a miles de conductores de Rande a Vigo

Los bomberos excarcelaron a uno de los heridos en los dos siniestros ► Una decena de coches se vio implicada en ambos choques ► La Policía Local mantuvo cerrados todos los accesos a la autopista durante casi dos horas ► Travesía, Beiramar, García Barbón y Sanjurjo Badía estuvieron totalmente colapsadas

03.11.2016 | 18:50
Accidente múltiple en Rande con 10 vehículos implicados.

Seis heridos es el balance de los dos accidentes de tráfico que colapsaron la autopista y el centro de Vigo esta tarde pasadas las 15.00 horas. Casi dos horas más tarde el tráfico quedó reestablecido con cierta normalidad en el Puente de Rande y reabiertas las entradas a la AP-9 en el centro de Vigo. En el monumental atasco estuvieron atrapados miles de conductores.

Los seis heridos del accidente fueron trasladados a centros sanitarios de la ciudad. Un menor y mujeres de 27, 36 y 53 años fueron al hospital Concheiro. Otra mujer, de 33, fue trasladada a Povisa. A mayores, una persona recibió atención médica en el lugar del accidente.



Las tres entradas del casco urbano de Vigo a la AP-9 fueron cortadas a las 15.15 horas de esta tarde como consecuencias de las kilométricas retenciones originadas por dos accidentes múltiples en Rande. Tanto los accesos por la calle Lepanto, como por el nudo de Isaac Peral y Buenos Aires fueron custodiados por agentes de la Policía Local, que impidieron entrar a más vehículos para evitar que el colapso en la autopista fuese a mayores.

Los atascos han llegado a alcanzar los prácticamente 10 kilómetros que separan el puente del centro de la ciudad. Cientos de turismos permanecen atrapados. Pese a ello y dado que los accesos desde la glorieta de Chapela, así como desde Puxeiros y el aeropuerto, siguen abiertos las complicaciones se mantienen, con colas que siguen siendo kilométricas. Los atascos llegan al centro de la ciudad, con calles como Travesía de Vigo, García Barbón o el túnel de Beiramar con absoluto colapso.

Dos colisiones por alcance en la AP-9, en el Puente de Rande, prácticamente a la misma hora y cerca una de otra se habrían saldado con varios heridos y una decena de vehículos implicados, según alertaban este mediodía algunos particulares al 112.

Sendos accidentes se han producido en el carril derecho, cerca del nudo con el Corredor do Morrazo, que está cerrado al tráfico, informa la DGT. Los choques -el 112 indica que en cada uno se han visto implicados cinco vehículos- se han registrado de forma casi consecutiva, lo que ha causado retenciones en hora punta. Los bomberos de Vigo han excarcelado a una de las víctimas, según el 112.

En la zona se encuentran también los Bombeiros do Morrazo y está alertada la Guardia Civil y Urxencias Médicas.



La circulación, ya intensa por ser hora punta en un día normal, se complica aún más debido a las obras en el Corredor, donde desde el pasado día 2 se cortó el acceso directo a la vía de alta capacidad.

A esta hora los carriles en dirección Norte están colapsado, y la caravana llega hasta el otro lado del puente, a la salida de Vigo.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Matan de un disparo a la viuda del expresidente de la CAM

La viuda del expresidente de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Vicente Sala fue...

Una casa queda completamente calcinada en Carballedo

A pesar de los cuantiosos daños materiales, nadie ha resultado herido

Un vecino de A Cañiza de 44 años fallece mientras trabajaba en una tala de árboles

Un vecino de A Cañiza de 44 años fallece mientras trabajaba en una tala de árboles

El siniestro se produjo cuando una rama golpeó la cabeza del hombre, al que intentaron reanimar...

´Fue un arrebato de celos´, dice el joven que molió a golpes a su novia en Alicante

El hombre que molió a golpes a su novia en Alicante sin percatarse de que estaba siendo grabado...

Un juez de Vigo ratifica la prisión para el principal investigado de los 2.500 kilos de coca

El titular del Juzgado de Instrucción 4 de Vigo ratificó ayer la prisión provisional para el...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine