02 de noviembre de 2016

Pinchan el teléfono a tres sospechosos del caso de la desaparición de Diana Quer

Una de estas personas que ahora centra la investigación fue detenida por tráfico de drogas

02.11.2016 | 11:30

Nuevos escenarios y nuevos protagonistas en el caso de la desaparición de Diana Quer hace ya 73 días en A Pobra do Caramiñal. El municipio coruñés de Boiro centra las pesquisas de la Guardia Civil, que según afirman varios medios, llevan al menos dos semanas en busca de pistas que arrojen luz al caso en esta localidad, situado a pocos kilómetros de Taragoña, lugar donde recientemente un mariscador halló el teléfono de Diana.

Este cambio de rumbo propició el cerco en torno a tres sospechosos en la desaparición de la joven. Se trata de tres personas de Boiro sobre las que los agentes han puesto el punto de mira. Uno de ellos fue detenido por tráfico de drogas. Tan fiable e importante puede llegar a este esta fase en la investigación que los han agentes han decidido pinchar los teléfonos móviles de los sospechosos con el fin de hallar alguna pista o detalle que pueda delatarlos. Como ya transcendió semanas atrás, estas tres personas podrían compartir un perfil determinado: treintañeros, de la zona del Barbanza y con antecedentes. Los agentes consideraban que los implicados en el caso deberían cumplir estas tres pautas.

A pesar del hermetismo que continúa envolviendo la investigación, ésta no sería la única vía en la que trabajan los agentes. Y es que tras la aparición del terminal de Diana en Taragoña queda demostrado que la joven pisó esta parroquia la noche de su desaparición, conviertiéndose la zona en epicentro del caso. El contenido del terminal será ahora clave para continuar con las pesquisas, ya que podría contener información sobre la o las personas que la esperaban el puerto la noche del 22 de agosto, si las conocía o si por el contrario se trató de un encuentro imprevisto.

Información del móvil

A pesar de los daños en el móvil, agentes especializados de la Guardia Civil sostienen que será posible recuperar la totalidad de la información que contenía. Según explica el mismo medio, los agentes están convencidos de que podrán recuperar toda la información de la tarjeta SIM y de las tres memorias con las que cuenta su IPhone 6 de color blanco. De este modo se podrá saber, por ejemplo, si el móvil fue apagado de forma manual por la joven o una segunda persona o si agotó su batería.

El hallazgo del teléfono la pasada semana entre el muelle de Taragoña y el puente de la autovía de Barbanza y la interceptación de los terminales a tres sospechosos de Boiro hace pensar que los agentes ya no contemplan ni secundan la hipótesis de la marcha voluntaria, línea abierta desde el principio de la investigación, aunque esto todavía no ha sido confirmado oficialmente por ningún organismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Fotografía de la desaparecida Manuela Chavero.
Sin rastro de Manuela Chavero

Sin rastro de Manuela Chavero

Este sábado ha tenido lugar una nueva batida para buscar indicios de Manuela, desaparecida en julio

Herido grave un octogenario tras ser atropellado en Vigo

Herido grave un octogenario tras ser atropellado en Vigo

El suceso se registró sobre las 19:00 horas a la altura del número 125 de la Avenida Ramón Nieto

Rescatan a una persona que sufrió un esguince en las Fragas do Eume

La persona se lesionó el tobillo en una zona de difícil acceso, en un antiguo canal del embalse...

Absueltos los acusados de estafar a un anciano en Vigo al estar prescrito el delito

Pese a la exculpación, la Audiencia ve probado que se aprovecharon de la "vulnerabilidad" del...

Dos fallecidas en Alicante por un brote de gastroenteritis

Hay al menos otras 18 personas afectadas - Cinco de ellas han sido trasladadas al hospital

Una anciana muere en el incendio de su piso en Lérida

Cuando los bomberos llegaron a la vivienda de la mujer el fuego ya se había extingudo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine