02 de noviembre de 2016
Atropello con fuga en Vincios

Buscan a un conductor sin carné, seguro ni ITV tras arrollar a un ciclista en Gondomar

El fugado, en una furgoneta blanca, tiene retirado el permiso hasta 2021 por dos condenas por ir ebrio -La víctima, de 43 años, sufrió un traumatismo craneal y otras lesiones graves

02.11.2016 | 01:46
Carretera en la que ocurrió el accidente y, en el recuadro, la bicicleta en la que iba el herido. // Guardia Civil

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Gondomar y de otros cuerpos municipales de localidades del entorno, desplegó ayer un dispositivo de búsqueda de un conductor que se dio a la fuga tras atropellar en Vincios a un ciclista de 43 años que resultó herido grave y que fue evacuado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Una furgoneta C15 de color blanco, con el parabrisas roto y a la que le faltaría un espejo retrovisor es la descripción con la que trabajan los agentes en busca del vehículo y del autor del arrollamiento: se trata presuntamente de un vecino de esa misma parroquia gondomareña de más de 50 años de edad que está privado del carné de conducir hasta 2021 por orden judicial al constarle dos sentencias condenatorias por ir al volante bajo los efectos del alcohol. Carecería ademas del preceptivo seguro, así como de la ITV en regla.

El siniestro ocurría a las doce del mediodía de ayer en la PO-331, cuando la furgoneta alcanzó a un ciclista cuando circulaba por la carretera de Vincios (Gondomar), a su paso por el lugar de Ervillás, según informó el servicio de emergencias 112. El conductor del vehículo se dio a la fuga sin socorrer al herido, motivo por el cual de inmediato se puso en marcha un dispositivo en busca de este hombre, que fue identificado y es vecino de Vincios. Mientras, el ciclista lesionado, que también reside en Gondomar, fue trasladado en una ambulancia del 061 al Hospital Álvaro Cunqueiro. Debido al arrollamiento sufrió un traumatismo craneoencefálico, lesiones severas en una mano y varios golpes.

Al lugar acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, a los que compete la investigación del accidente y que pusieron en marcha un dispositivo para dar con el autor, intensa búsqueda que pasadas las nueve de la noche de ayer todavía no había tenido resultados positivos y en la que contaron con la estrecha colaboración de la Policía Local de Gondomar. Además de peinar varias zonas de la localidad, efectivos acudieron a la casa del hombre, pero éste no se encontraba allí. Asimismo, se avisó y se aportó la descripción de la furgoneta a otras policías municipales de otras localidades de la comarca.

Según los datos que se manejan, el presunto autor carecía de carné de conducir hasta dentro de cinco años debido a dos sentencias. Tampoco tenía ni seguro ni ITV. Además de un presunto delito de omisión del deber de socorro por escaparse del lugar sin prestar asistencia al herido, en este caso concurrirían otros ilícitos, uno de ellos el de quebrantamiento de la medida judicial que impedía al conductor ponerse al volante de un vehículo.

Además de la búsqueda de este conductor, sigue activa la del piloto de la Renault Kangoo -en este caso por parte de la Policía Local de Vigo- que el pasado fin de semana huyó por el centro de la ciudad olívica y la autopista AP-9. El hombre se fugó después de que los agentes le avisasen de que no podía ponerse al volante de su vehículo ya que estaba ebrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

El temporal en Andalucía deja una segunda víctima

Se trata de un operario de Endesa - La otra víctima es una mujer que se ahogó en un club en Estepona

En libertad el detenido en Galicia en la operación de compraventa de armas

El delegado del Gobierno aclara que "en el registro no se le encontró nada, pero está pendiente de...

Cinco años para el sospechoso del ´caso Yéremi´ por violar a otro niño

Cinco años para el sospechoso del ´caso Yéremi´ por violar a otro niño

El juez considera probado que El Rubio llevó al pequeño a su chabola, donde lo agredió

El correo en nombre de Diana Quer se envió desde un servidor fantasma de EEUU

El correo en nombre de Diana Quer se envió desde un servidor fantasma de EEUU

La familia estudia denunciar por usurpación de identidad al autor del mensaje

Treinta detenidos por vender armas por Internet

En la operación, llevada a cabo en varias provincias, se han desmantelado dos talleres clandestinos

 
Enlaces recomendados: Premios Cine