Un niño de siete años resultó herido de gravedad al precipitarse desde la pasarela que une el Casco Vello y el centro comercial A Laxe, en Vigo. El pequeño cayó desde el puente a la calle Cánovas del Castillo, lo que equivale a una altura de tres plantas de un edificio, en torno a los nueve metros. El menor fue trasladado inconsciente al hospital Álvaro Cunqueiro, si bien tenía constantes vitales cuando fue atendido por los servicios de emergencias que se desplazaron al lugar del accidente.

El suceso tuvo lugar en torno a las 22.00 horas de la noche de ayer. El niño y su madre se encontraban disfrutando de las actividades lúdicas del barrio con motivo del Samaín, cuando el pequeño se acercó a jugar en la pasarela del centro comercial. Según relataron a FARO fuentes policiales, el menor, que iba disfrazado, se subió a uno de los pasamanos del puente, que cuentan con un grosor aproximado de medio metro y por los que se puede subir y caminar sin mayor dificultad.

El pequeño pudo haber tropezó con el disfraz que vestía y se precipitó a la carretera, por la que transitaban vehículos en ese momento y que cuenta con cuatro carriles de circulación.

Hasta el lugar se trasladaron varios efectivos de la Policía Nacional y Urgencias Médicas, quienes atendieron de inmediato al pequeño en el mismo lugar del incidente.

Mismas fuentes afirmaron que a pesar de tener constantes vitales, el menor se encontraba inconsciente en el momento del traslado al centro médico de Beade, donde al cierre de esta edición estaba siendo atendido por los sanitarios en estado de gravedad a raíz del fuerte golpe sufrido.

El accidente provocó grandes movilizaciones de vecinos y comerciantes que, en víspera de festivo, se encontraban celebrando el Samaín.