Un fin de semana trágico en las carreteras gallegas

Un vigués de 58 años y una octogenaria mueren en dos accidentes en A Cañiza y Noia

El vecino de Vigo, que no llevaba el cinturón, murió al impactar su furgón contra una casa en el casco urbano

31.10.2016 | 08:42
El furgón en el que viajaba el conductor fallecido. // Guardia Civil

El puente festivo de Todos los Santos está resultando especialmente trágico en las carreteras gallegas. Y es que si el sábado un joven de 27 años fallecía en un aparatoso accidente de tráfico en la localidad coruñesa de Padrón, en la jornada de ayer hubo que lamentar dos víctimas mortales más: por la mañana una octogenaria perdió la vida en Noia (A Coruña) en una colisión frontal entre dos turismos y por la tarde un vecino de Vigo de 58 años, Julio Germán Garrido Barros, pereció al impactar con su furgón contra una vivienda en pleno casco urbano de A Cañiza (Pontevedra). El hombre, que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, era el dueño de Transportes Julio Germán, empresa con una flota de camiones y furgonetas que, entre otras, desarrolla gran actividad con el puerto vigués.

El siniestro de A Cañiza ocurrió minutos antes de las 18.30 horas en la intersección de las calles Álvaro Cunqueiro y Vilaboa, en el kilómetro 0,1 de la PO 406. Por causas que se investigan, el conductor del furgón Volkswagen se salió de la vía y colisionó contra una casa. Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Porriño, que se encargan de instruir las diligencias, así como el 061. Una ambulancia evacuó a este vecino de Vigo hasta el PAC de A Cañiza, donde falleció poco después debido a las graves heridas sufridas.

Otro siniestro

También ayer domingo, pero por la mañana, ocurrió el siniestro mortal de Noia. El accidente se registró en la carretera AC-550 y consistió en la colisión frontal entre un Citroën Saxo y un Citroën C2. Al parecer, la conductora de este último turismo invadió el carril contrario aparentemente al quedarse dormida e impactó contra el otro vehículo, en el que iba como ocupante la octogenaria fallecida, vecina de esa localidad coruñesa. Las conductoras de ambos automóviles -M.J.D.B., de 65 años, y A.M.P., de 24- resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Clínico de Santiago, confirmaron fuentes del 061. La Guardia Civil de Tráfico de Compostela investiga las circunstancias de este choque.

Aunque estos fueron los accidentes más graves de ayer, a lo largo de la jornada hubo otros siniestros en los viales gallegos. Uno ocurrió a las cuatro de la tarde en la zona del Alto do Viso, en Redondela. El accidente, informó el 112, consistió en un impacto frontal entre dos turismos, uno de los cuales chocó además contra un muro, por lo que una mujer necesitó ayuda para salir del vehículo. Dos personas de 63 y 26 años fueron evacuadas al Hospital Fátima de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Sucesos

Muere un hombre en Lugo al caer de un andamio

Una ambulancia asistencial se desplazó al lugar del suceso, pero no pudo evitar la muerte de la...

Arde una vivienda en Vigo

Arde una vivienda en Vigo

El incendio se produjo sobre las 15:00 horas en un inmueble situado en la calle Julia Minguillón

Una mujer y su hija mueren al caer su avioneta en Málaga

Varios ciudadanos alertaron este mediodía de la caída de una aeronave en una plantación de aguacates

Cinco detenidos por torturar a un ecologista para robarle unas plantas de marihuana

Los implicados simularon haberse perdido mientras buscaban setas para que la víctima abriera la...

Desarticulan una banda de narcotráfico internacional en Valencia

La red vendía drogas de diseño como si fueran cosméticos y la mantenía oculta en trasteros

Condenado por agredir sexualmente a su madre

La Fiscalía Provincial había pedido una pena de diez años de prisión, aunque se ha rebajado a cinco

Enlaces recomendados: Premios Cine