Una mujer se presentó en las dependencias de los bomberos del parque de Balaídos de Vigo sobre las 12.45 horas de este domingo para entregar una cabeza de fémur que había encontrado esta mañana mientras paseaba por la playa de Samil, según informan fuentes de la Policía Local.

Los bomberos dieron aviso a la Policía Local, que se personó con una patrulla en el parque de Balaídos para localizar a la ciudadana que había encontrado el trozo de hueso. Una vez pudieron contactar con ella, la mujer contó a los agentes que lo halló mientras caminaba con su hija por Samil. Concretamente, según señaló, el hueso estaba en la arena, en medio de las algas, en un tramo situado frente a un conocido restaurante de la playa viguesa.

La mujer comentó a la Policía Local que ella es bióloga y que su hija estudia Medicina y que, según relatan fuentes policiales, la apareciencia era de un hueso humano. Una patrulla del cuerpo municipal de Policía acudió poco después a ese punto de la playa de Samil para ver si localizaba más restos óseos, pero tras hacer una batida el resultado fue negativo. El trozo de hueso entregado por la ciudadana fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional, para que a su vez diese aviso a la autoridad judicial para realizar las pruebas pertinentes que determinen el origen del mismo.