Un joven de 27 años perdió la vida y otros dos, de 22 y 31, resultaron heridos leves en un aparatoso accidente registrado ayer de madrugada en la parroquia de Carcacía, en Padrón (A Coruña). El turismo en el que viajaban se salió de la vía por causas que ahora la Guardia Civil de Tráfico investiga y recorrió sin control un tramo de carretera hasta acabar volcando e impactando contra un árbol. Aunque el más grave, éste no fue el único siniestro que se produjo en lo que va de fin de semana en Galicia: cinco personas resultaron heridas en un choque múltiple en la vía rápida de O Salnés, en Cambados, mientras que en el Polígono de San Ci brao das Viñas en Ourense una furgoneta se precipitó desde el vial principal hasta el cierre de una empresa, próximo a una conducción de gas, y su conductor resultó herido y fue trasladado a un centro sanitario.

El siniestro de Padrón ocurrió apenas unos minutos después de la una de la madrugada de ayer sábado en la carretera AC-242 (Padrón-Pontevea). La voz de alarma la dieron los profesionales sanitarios, que solicitaron medios de rescate para sacar a la víctima atrapada en el interior del vehículo. Así, los gestores del 112 Galicia enviaron un aviso a los bomberos de Boiro y a los miembros del GES de Padrón. Acudieron también agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que prestaron labores de auxilio y se encargan de la investigación del siniestro. A pesar de a todo, nada se pudo hacer por salvar la vida de uno de los ocupantes del turismo, Rubén Teixeira Rey, de 27 años y vecino de Boqueixón. Los otros dos, C.V.G. de 22 años y A.F.G. de 31 años, fueron enseguida evacuados al hospital de referencia, si bien sus lesiones, pesa a la aparatosidad del siniestro, eran leves .

Según informó ayer la TVG, en la paste posterior del vehículo había herramientas de trabajo que levantaron sospechas de los agentes, por lo que se investigará su procedencia. Como en otras ocasiones, en este siniestro se mezclaron fin de semana, juventud y carretera, circunstancias en las que se insiste en la necesidad de extremar la precaución al volante.