Persecución a toda velocidad por el centro de Vigo y la AP-9

Un conductor ebrio escapa de la Policía Local a 160 kilómetros por hora y rompe las barreras del peaje de la autopista en Redondela

29.10.2016 | 00:14
Vista de la zona donde comenzó la temeraria huida en el centro de Vigo. // Google Street View

Una persecución a gran velocidad ha sorprendido esta noche a los conductores que circulaban por el centro de Vigo y también la AP-9 en dirección a Redondela, protagonizada por un conductor ebrio que huyó de forma temeraria alcanzando velocidades de hasta 160 kilómetros por hora. En su fuga el piloto rompió las barreras del peaje de la autopista en Redondela y finalmente consiguió dejar atrás a los agentes, que optaron por aminorar la velocidad ante el riesgo existente tanto para ellos como para otros ususarios de la vía. De todos modos, al filo de la medianoche el vehículo, una Renault Kangoo, ya había sido identificado y se había hablado con el padre del conductor al que se buscaba.

El suceso se originó en la céntrica calle Areal en torno a las 20.30 horas, ante el edificio que acoge una bolera en su bajo comercial.La furgoneta del conductor estaba aparcada en doble fila, motivo por el que acudió al lugar una patrulla de la Policía Local. Una vez allí los agentes observaron que el joven abandonaba la bolera con evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. Debido a su estado los efectivos le advirtieron de que no podía ponerse al volante y que se iba a proceder a inmovilizar el vehículo.

En ese momento salió una chica del mencionado establecimiento, conocida por el conductor, a la que los policías identificaron para que ella se hiciese cargo del vehículo. Cuando los policías realizaban esta diligencia, el chico se sentó en el asiento de ocupante del coche pero, de repente, se cambió al del piloto y se dio a la fuga a toda velocidad, dando bandazos y saltándose semáforos en pleno centro de Vigo. A continuación, entró en la autopista AP-9, siendo perseguido en todo momento por los agentes municipales. El coche siguió avanzando de forma temeraria y a gran velocidad.

El conductor abandonó la autopista en la salida de Redondela, llevándose por delante la barrera del peaje. Al observar que aún le persiguen, en la rotonda de Rande da la vuelta y se mete de nuevo en la autopista pero en dirección a Vigo. Otra vez rompe la valla y llega a alcanzar velocidades de 160 kilómetros por hora. En la bifurcación, coge el ramal hacia el aeropuerto y Puxeiros.

Bandazos y riesgo para usuarios de la autopista
En ese punto, la Policía Local, ante los bandazos que seguía dando el coche, incluso contra las motos de los agentes, decidió disminuir la velocidad por el riesgo que la carrera alocada del conductor a la fuga suponía tanto para ellos mismos como para otros usuarios de la vía. Ante esa circunstancia, el joven logró escapar.

De todos modos, las investigaciones realizadas por la Policía Local han permitido identificar el vehículo y localizar al padre del conductor. A esta hora de la noche se trabaja en la búsqueda del joven para proceder a su detención. La Policía de Vigo, cuando el joven se introdujo en la AP-9, también dio aviso a la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Diana Quer. // FB
El correo en nombre de Diana Quer se envió desde un servidor fantasma de EEUU

El correo en nombre de Diana Quer se envió desde un servidor fantasma de EEUU

La familia estudia denunciar por usurpación de identidad al autor del mensaje

Treinta detenidos por vender armas por Internet

En la operación, llevada a cabo en varias provincias, se han desmantelado dos talleres clandestinos

Muere ahogada una joven en Málaga y un trabajador en Cádiz arrastrado por una riada

Muere ahogada una joven en Málaga y un trabajador en Cádiz arrastrado por una riada

Una familia con nueve niños fue rescatada a nado y vecinos de varias localidades fueron auxiliados...

Fallecen dos adultos y dos menores tras estrellarse una avioneta en Toledo

Fallecen dos adultos y dos menores tras estrellarse una avioneta en Toledo

Los cuatro pasajeros, únicos ocupantes, perecieron en el acto -Un pastor fue quien alertó del...

Un fallo eléctrico provoca un incendio en el Belén instalado en la Plaza do Reloxo de Marín

Un fallo eléctrico provoca un incendio en el Belén instalado en la Plaza do Reloxo de Marín

Un incendio quemó la pasada madrugada parte del Belén navideño instalado en el exterior del Templo...

Encuentran a un varón de 44 años fallecido en el interior de un vehículo en A Coruña

La Policía Local de A Coruña localizó ayer a un hombre de 44 años fallecido en el interior de un...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine