Llegan al juzgado los detenidos de la red desmantelada en Pontevedra

28.10.2016 | 11:41
Traslado de los detenidos, esta mañana. // José Lores

Los once miembros de la organización criminal radicada en el sur de Pontevedra que se dedicaban al tráfico de cocaína y heroína por toda Galicia detenidos en las últimas horas han llegado a los juzgados de Tui en un autobús de la Guardia Civil.

Los detenidos llegaron en un autobús del instituto armado sobre las 10.00 horas. El vehículo está dividido en diferentes habitáculos para evitar la comunicación entre ellos. Ante la falta de calabozos, están siendo introducidos de uno en uno en la sede judicial tudense. Tras prestal declaración, vuelven al autobús en el que han sido trasladados. 

En el marco de la llamada 'Operación Lignito', dirigida por el Juzgado de Instrucción 2 de Tui y desarrollada por la Guardia Civil, en colaboración con Vigilancia Aduanera y la Policía Nacional, se practicaron once registros en domicilios relacionados con los detenidos, en los municipios de Tomiño, Oia, Mos y Vigo.

Entre otros efectos, las fuerzas de seguridad se incautaron de 11,5 kilos de cocaína y cerca de medio kilo de heroína, además de cinco armas cortas de diferentes calibres, una escopeta y dos pistolas detonadoras, 100.000 euros en efectivo y varios vehículos de alta gama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine