Alberto Martín, abogado de Walfran Campos Nogueira, hermano del asesinado en Pioz y tío del asesino confeso, ha señalado que Patrick Nogueira Gouveia se ha mostrado frío durante la reconstrucción de los hechos esta mañana y no ha dado detalles nuevos al juez ni cómo se cometieron los hechos.

"No podemos desvelar el contenido de las diligencias porque forma parte del sumario, pero os puedo decir que ha habido una reconstrucción en los términos de su declaración", ha afirmado el abogado a los periodistas congregados junto al chalé de Pioz en el que se produjeron los hechos, donde se ha realizado esta mañana la reconstrucción.

El letrado también ha manifestado que "no esperaba más" de la reconstrucción y ha incidido en que Nogueira Gouveia ha olvidado "selectivamente todo aquello que tenía más importancia" y no ha dado ningún dato más de los ya aportados ante el juez, cuando realizó una declaración de más de 10 folios.

Durante el interrogatorio, según el abogado, el acusado ha seguido manteniendo "lagunas de la parte importante" de lo sucedido, ya que "él reconoce que lo ha hecho pero no lo explica" y omite detalles, "en nuestra opinión de forma deliberada".

Ha añadido que el acusado "ha hablado muy poco, con monosílabos. Estaba claro que quería finalizar y pasar de puntillas por las cosas y olvidando selectivamente todo aquello que tenía más importancia", y ha repetido lo que declaró ante el juez de sentir "unas ganas de dañar", ha destacado el abogado de la acusación.

Preguntado por la reacción de Patrick durante la reconstrucción, Martín ha señalado que "ha estado normal, sin mostrar ningún tipo de emotividad ni sentimiento" y, según el letrado, ha colaborado "mínimamente" en la misma.

Ha explicado que el acusado ha relatado como llegó a la casa donde su tía, Janaina, le abrió la puerta y comieron en el porche unas pizzas que él llevó y ha aportado otros detalles irrelevantes, pero ha olvidado lo sustancial.

"Recuerda que está hablando con ella mientras fregaba los platos y lo siguiente que recuerda es a ella muerta con el cadáver en la cocina y, junto a ella, los cadáveres de los niños", ha dicho el abogado del hermano del padre de familia asesinado.

Tampoco ha recordado dónde cogió el móvil de su tío ni otros detalles como una supuesta mochila negra que portó y en cuyo interior se encontraban guantes y otros enseres que podrían ser claves para la investigación.

"Para nosotros es claro que ha sido el autor premeditado y con alevosía, y de forma deliberada, y con un fin perseguido desde el principio, sin ningún tipo de atenuante para minimizar los hechos de un crimen atroz", ha señalado Alberto Martín, quien ha reiterado que concurre todo para un delito de asesinato, no de homicidio.

Respecto a las motivación, ha opinado que "hay personas muy malas que desarrollan un odio brutal e inexplicable" y sobre un posible traslado del acusado a otra prisión ha dicho que todavía no hay nada decidido y se halla en la cárcel de Alcalá-Meco.

Walfran Campos Nogueira regresa hoy a Brasil, y su abogado ha señalado que, una vez reciban la autopsia definitiva, verán "si es necesaria alguna diligencia más de investigación o ampliación o informe médico".