El cuerpo del octogenario desaparecido en Viascón (Cerdedo-Cotobade) el pasado jueves, Manuel Calvo Garrido, fue rescatado ayer en helicóptero por la Benemérita de una zona de muy difícil acceso del paraje que los lugareños conocen como Chan do Camiño, cerca del lugar de A Atalaia donde había sido visto por última vez.

Para recuperar el cadáver, la Guardia Civil movilizó al Grupo de Montaña con base en A Pobra de Trives. Tras ser localizado cerca de la una del mediodía, a las 15.00 horas el cadáver era trasladado en helicóptero hasta el campo de fútbol de Viascón, donde aguardaban el equipo forense y el juez de guardia. Hoy se hará la autopsia en el Hospital Provincial de Pontevedra.

El fallecido estaba acurrucado cerca de la finca de su propiedad que se supone que habría ido a ver, con la cabeza tapada por el jersey y con arañazos de la maleza aunque sin aparentes signos de violencia. Padecía alzhéimer y se baraja que la maleza le impidiese salir del inaccesible punto del que ayer fue rescatado.