La madre de Diana Quer ha comparecido esta mañana para ahondar en positivo sobre la investigación. "Tengo mis hipótesis y todas llevan a que mi hija está vida", aseguró Diana López-Pinel a Espejo Público.

"Lógicamente son días muy complicados y difíciles, es duro pensar que te despides de tu hija con un beso cuando la llevas a una fiesta y no la vuelves a ver; seguir adelante es complicado", ha expuesto recordando el momento en el que vio por última vez a su hija tras llevarla al centro de A Pobra do Caramiñal para que allí la joven se reuniese con sus amigos. "Intento estar lo más entera posible y vivir esto desde la esperanza porque hay dos caminos, o caer en un sinvivir y una depresión o levantarte y seguir luchando porque soy la voz y oídos de mi hija".

Diana López-Pinel sostiene así la esperanza de un feliz desenlace para esta desaparición que ya se prolonga durante más de dos meses. "Mi hija Valeria y yo nos imaginamos que Diana pueda entrar en cualquier momento por la puerta", asegura. Dice que tiene sus "propias hipótesis" sobre lo que haya podido ocurrir porque "dos meses dan para pensar mucho". Y asegura: "Todas las hipótesis llevan a que mi hija va a aparecer con vida y que está bien. Vamos a seguir buscándola".

Asimismo, insiste en la colaboración ciudadana. "Creo que hay gente que pudo ver algo y que por miedo, vergüenza o nervios no lo dice. Cualquier persona que haya podido ver cualquier cosa que se ponga en contacto con la Policía o SOS desaparecidos", comentó en su intervención al programa de Antena 3.

Solidarizándose con casos similares al de la desaparición de su hija que cuentan con menor atención pública indicó que "lo que está pasando con Diana debe servir para que los casos de los desaparecidos vuelvan a salir a la prensa". Añade: "Me pongo en el lugar de esas familias que no tienen esta cobertura para sus desaparecidos y pediría que se aproveche esta desgracia que nos ha ocurrido a nosotros para mantener el recuerdo de sus desaparecidos".

Por otro lado, también se ha referido al hecho de que su hija menor, Valeria, este estos días viviendo en su casa de Pozuelo de Alarcón (Madrid). "Valeria necesita un apoyo para seguir manteniendo la esperanza", subrayó. Una compañía que le ayuda a llevar mejor la incertidumbre. "Me siento mucho más tranquila", dice. Diana López-Pinel está también a la espera de la decisión judicial que revoque la suspensión cautelar decretada desde los juzgados de Ribeira mediante la cual la custodia sobre su hija menor fue entregada al padre, Juan Carlos Quer.