La Fiscalía reclama la imposición de 16 años de cárcel para dos presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, que fueron interceptados por la Policía en Vigo, cuando llevaban tres kilos de heroína en el maletero del coche.

Los acusados, L.O.T.R., e Y.G., ambos sin antecedentes penales, serán juzgados este martes en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica. Según el escrito de acusación pública, los hechos se remontan al 3 de julio de 2015, cuando ambos acusados fueron interceptados por la Policía en la rotonda que une la Avenida da Florida y la Carretera de Camposancos.

Los procesados estaban en un turismo en cuyo maletero había seis bloques de heroína de medio kilo aproximadamente cada uno, supuestamente para su venta a terceros, y cuyo valor por dosis en el mercado ilegal sería de casi 800.000 euros.

En el posterior registro del domicilio de L.O.T.R., la Policía se incautó de dos ordenadores portátiles, un teléfono vía satélite, siete teléfonos móviles, cuatro tarjetas de teléfono sin estrenar, y 860 euros en efectivo.

Por estos hechos, el fiscal reclama que cada uno de ellos, por el delito de tráfico de drogas en cantidad de notoria importancia, sea condenado a 8 años de cárcel y al pago de una multa de 1,3 millones de euros.