Nueve años de prisión y prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima en los próximos diez años por un delito de homicidio en grado de tentativa. Esta es la pena que solicita la Fiscalía para un varón acusado de acuchillar a otros por un presunta deuda de drogas. El juicio por estos hechos, Se celebrará la próxima semana en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

El fiscal, en su escrito de calificación, resalta la "intención" del acusado en acabar con la vida de la víctima la clavarle el cuchillo en la tarde del 16 de junio de 2015. El altercado se produjo en los alrededores de un bingo en la ciudad olívica. Investigado y víctima se encontraron en el interior del local y mantuvieron una acalorada discusión al reclamarse el acusado el pago de una presunta deuda de drogas. Ambos salieron del establecimiento y, "con la intención de acabar con su vida" le acuchilló en el costado izquierdo, a la altura del pulmón, dándose a la fuga seguidamente.

A consecuencia de esta agresión, y tal como recoge el escrito del Ministerio Público, el varón sufrió una herida perforante por arma blanca en el costado izquierdo que le provocó un "neumotórax con enfisema subcutáneo". Resalta también el fiscal que dicha lesión es susceptible de causar la muerte sin asistencia. En este caso, fue intervenido quirúrgicamente restándole secuelas tales como insuficiencia cardíaca, estrés postraumático y secuelas estéticas.

El acusado se halla en prisión preventiva desde entonces. El fiscal también pide indemnizar a la víctima con 10.635 euros por las lesiones y secuelas causadas.

Tráfico de drogas

También en la Audiencia viguesa se celebrará la próxima semana un juicio a dos hombres acusados de un delito de tráfico de drogas en cantidad de notoria importancia.

El fiscal pide en su escrito de acusación 8 años de cárcel para cada uno y el pago de una multa de 1.300.000 euros. A los investigados se les interceptó en Vigo una maleta con más de tres kilos de heroína, cantidad que en el mercado ascendería a los 800.000 euros.