El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández, mantiene que "no se puede descartar nada" en el caso Diana Quer y, por tanto, se continúa con la "dos líneas, la desaparición forzada y la voluntaria". El caso continúa en secreto de sumario, que ha sido prorrogado un mes más según ha informado esta mañana el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Fernández dice estar "impresionado de la profesionalidad con la que trabajan los agentes". Esas labores incluyen la obtención de datos procedentes de "móviles y cámaras, medios de transporte públicos o privados, tanto tráfico marítimo como aéreo".

Igualmente, ha apuntado que esta recopilación "importantísima de datos en absoluto ha terminado". En estas declaraciones, realizadas hoy en Espejo Público, ha subrayado que se está trasladando "mucha confusión" sobre el caso a la opinión público. Pero evitó confirmar o desmentir datos. "Es preferible que la Guardia Civil guarde silencio hasta que no tenga datos contrastados".

Rastreo en el entorno de la casa de veraneo

El responsable del instituto armado se producen cuando se han cumplido 60 días de la desaparición de la joven madrileña en A Pobra do Caramiñal. Este municipio sigue siendo objeto de investigación por parte de los agentes y en los últimos días se ha rastreado de nuevo el entorno inmediato de la casa en la que veraneaba Diana Quer en busca de cualquier indicio que pueda aportar luz, según se ha informado en el mismo programa.

Los agentes, igualmente, mantienen Rianxo como zona cero de las pesquisas, al ser este punto donde se pierde la señal del móvil de la joven.