Detenido un grovense que conducía un camión cargado de tabaco de contrabando

Fue interceptado por la Guardia Civil en el muelle de Cádiz - En el doble fondo del vehículo se escondían 52.000 cajetillas valoradas en 230.000 euros

14.10.2016 | 02:35
El remolque contaba con un sistema para elevar las cajetillas. // G.Civil

El grovense de iniciales C.V.L., de 45 años, fue detenido por la Guardia Civil de Cádiz y puesto a disposición judicial acusado de un presunto delito de contrabando, al encontrar escondidas en el interior del camión que conducía 52.000 cajetillas de tabaco "de tres marcas convencionales" que han sido valoradas en 230.000 euros.

Los agentes procedieron a la incautación de los cigarrillos y del camión, provisto de un llamativo sistema de doble fondo -tanto en el techo del remolque como en sus laterales- en el que se ocultaba el contrabando. El operativo de la Guardia Civil tuvo lugar en el muelle de Cádiz, donde el camión conducido por el ciudadano grovense llegó por mar procedente de las Islas Canarias.

El camión se trasladó a un almacén del puerto y tras retirar el listón embellecedor de los laterales encontraron una gran cantidad de cajetillas de tabaco. Tras la extracción del tabaco ilegal "los guardias civiles contabilizaron un total de 51.987 cajetillas de tabaco de tres marcas comerciales con una valoración aproximada de 230.000 euros, por lo que se procedió a la detención del conductor y único ocupante del camión como presunto autor de un delito de contrabando", explican en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine