Diez personas heridas, entre ellas dos menores, es el balance de una aparatosa colisión múltiple registrada ayer en la A-55, a la altura de la localidad de Porriño. Cuatro turismos y un camión se vieron implicados en el siniestro, que se registró coincidiendo con las fuertes lluvias que cayeron por la tarde. Este accidente fue el más grave, pero no el único que se produjo a lo largo de la jornada en la misma autovía. Poco antes de un vehículo también se salió de la vía en esa carretera, aunque en sentido Vigo. Y a primera hora de la mañana se produjo un choque en el que se vieron involucrados tres vehículos y que en este caso únicamente se saldó con daños materiales.

La colisión múltiple de la tarde se produjo concretamente en torno a las 17.00 horas en el kilómetro 18 de la autovía en sentido Tui. El 112 informó de que fue un choque entre cuatro turismos y un tráiler. El balance fue de diez personas heridas que fueron trasladadas a cuatro centros sanitarios de Vigo. Para ello, el 061 movilizó tres ambulancias asistenciales y una medicalizada. Así, dos mujeres, de iniciales C.F.C. y N.G.F., y de 54 y 24 años respectivamente, fueron derivadas al Hospital Álvaro Cunqueiro. Otras dos, L.R.C., de 19 años, y P.R.R., de 20, fueron trasladadas al Centro Médico El Castro-Perpetuo Socorro. En Fátima fueron atendidos un hombre de 36 años, M.Z., otro de 39, S.C., y dos menores de edad. Finalmente, al Hospital Povisa, en este caso en ambulancia medicalizada, fueron derivados R.A.P., varón de 44 años, y M.G.F., mujer de 48.

Tráfico afectado

Además de los servicios sanitarios, hasta el lugar acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, encargados de realizar el atestado sobre el siniestro y que también regularon en tráfico en la zona, ya que la circulación de vehículos se vio afectada debido al choque.

También en la autovía en Porriño, pero a las ocho de la mañana, hubo otra colisión múltiple de tres vehículos. En este caso fue a la altura del kilómetro 12, en dirección Vigo, y no hubo ninguna persona lesionada. Donde si hubo una persona herida fue en otro choque por alcance, en la autovía, en la entrada de la autopista AP-9 en sentido aeropuerto.