Un joven de 29 años y natural de Marín, A.R.R., perdió ayer la vida en un accidente registrado en la N-550 en Redondela al impactar frontalmente la furgoneta en la que viajaba como copiloto contra un camión. El conductor de ese mismo furgón, J.C.B.R., de 25 años, resultó con lesiones graves y fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Ambos quedaron atrapados en el interior del vehículo debido al violento choque y fueron liberados tras una compleja labor de excarcelación. El piloto del tráiler, de Coren, resultó ileso. Esté fue el más grave pero no el único siniestro registrado en la accidentada jornada de ayer en Vigo y su área: entre otros destaca el ocurrido en el puente de Rande, en la AP-9, donde hubo tres heridos debido a la colisión múltiple de cinco vehículos, lo que asimismo causó retenciones.

La alerta del accidente de la N-550, en la conocida como Baixada do Bolero cerca del casco urbano, se recibió minutos antes de las tres de la tarde. El camión circulaba en dirección Pontevedra y la furgoneta hacia Vigo y, por causas que se investigan, este último vehículo invadió el carril contrario y colisionó de forma frontal contra el tráiler. Algunas fuentes apuntan a que la furgoneta trató in extremis de echarse hacia el guardarraíl sin poder evitar el impacto.

El siniestro movilizó a Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Redondela y sanitarios del 061, así como bomberos de Porriño, de Vigo y el efectivo de guardia del SEIS de Redondela -este último fue el primero en llegar al punto-, tres cuerpos estos últimos que fueron quienes colaboraron en las complejas labores de excarcelación de los dos ocupantes de la furgoneta, que quedaron atrapados entre un amasijo de hierros en el habitáculo, que resultó muy deformado por la colisión.

La liberación del joven que viajaba como copiloto, que estuvo atendido también durante ese tiempo por los miembros del 061, se prolongó casi una hora. Una vez excarcelado, los sanitarios intentaron reanimarlo, pero pese a los esfuerzos finalmente falleció en el interior de la ambulancia. Mientras, el conductor de la furgoneta, cuyo rescate también fue largo y complicado, presentaba lesiones graves y fue evacuado el Álvaro Cunqueiro. Según varias fuentes, el fallecido regentaba desde hacía un tiempo un invernadero de Redondela.

El siniestro provocó retenciones de tráfico en la N-550. Los últimos efectivos de emergencia abandonaron el lugar minutos antes de las seis de la tarde -tres horas después del accidente-, una vez fueron retirados los vehículos de la calzada y ésta quedó limpia, para lo cual el 112 movilizó también a un equipo de limpieza del Ministerio de Fomento. Apenas media hora después de este grave choque tenía lugar el accidente múltiple en la AP-9, en el puente de Rande. Hubo cinco coches implicados y tres personas que necesitaron asistencia del 061. Los bomberos de Vigo fueron movilizados, pero finalmente no hubo nadie atrapado.