El caso Diana Quer se centra en un radio de 7 kilómetros

Los investigadores priorizan un círculo de investigación a partir de una antena de telefonía en Rianxo

10.10.2016 | 12:09
Diana Quer, en una foto subida a sus perfiles de redes sociales. // Fdv

El caso Diana Quer estrecha el ámbito de investigación. La Guardia Civil concentra ahora la búsqueda de pesquisas en un radio de 7 kilómetros alrededor de Taragoña, el núcleo de Rianxo en el que se pierde la señal del móvil de la joven. En concreto, los investigadores hacen ese barrido a partir de una de las antenas de telefonía que captó la presencia de su teléfono. Todo cuando se cumplen ya 50 días de esta mediática desaparición.

El rastro digital dejado por Diana Quer es uno de los indicios más fiables con los que cuentan los investigadores. Según han apuntado desde Espejo Público, la Guardia Civil está cotejando los datos procedentes del móvil de la adolescente, en relación a tiempo y posiciones, con las señales emitidas por otros terminales que se movían por esa zona la madrugada del 22 de agosto.

Esto último se suma a la comparación de otros datos, como el de matrículas de coches que salieron de A Pobra do Caramiñal a la misma hora a la que la señal del móvil de la joven se empieza a desplazar –antes de las 3 de la mañana- y el momento en el que esa misma señal llega a Taragoña –unos 20 minutos después-. La recopilación de estos datos habría permitido a los investigadores reducir a un centenar el número de conductores que habrían hecho ese trayecto a esa hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine