06 de octubre de 2016
06.10.2016

Natascha Kampush, la joven austriaca secuestrada 10 años, pide ayuda para el caso Diana Quer

"Interroguen a todos los sospechosos, hagan todo lo que esté en su poder", subraya en una intervención televisiva

06.10.2016 | 13:36
Natasha Kampush, la joven austriaca que permaneció secuestrada durante 10 años. // Markus Leodolter

El caso de Diana Quer ha despertado el interés de Natascha Kampush, la joven austriaca que pasó diez años de cautiverio hasta que logró escapar de su captor en 2006. "Busquen a Diana Quer", ha subrayado en un llamamiento televisivo en el que insta a las autoridades a poner a disposición de la investigación todos los medios disponibles para la búsqueda. Esas pesquisas se centran en A Pobra y especialmente Rianxo, donde se pierde la señal del móvil.

"Hagan todo lo que esté en su poder para resolver este caso", ha clamado Kampusch, quien ha pedido que "interroguen a todos los sospechosos y que sigan todos los indicios, eso es muy importante", expuso en una entrevista al programa "Sin filtros". Igualmente, durante su intervención ha dedicado palabras de apoyo a la familia de la joven madrileña, de la que ya se ha cumplido mes y medio desde que está en paradero desconocido. "Les deseo lo mejor a los padres y mucha fuerza en esta situación", ha afirmado.

Natascha Kampush se solidariza así con un mediático caso que coincide con el décimo aniversario de la recuperación de su libertad. La historia de esta mujer conmocionó al mundo en 2006, cuando logró escapar del hombre que la había secuestrado en 1998, cuando tenía solo 10 años, y la mantuvo durante años en una celda subterránea.

Su caso está considerado como uno de los más dramáticos de la historia criminal de Austria y ha quedado recogido en su autobiografía, 3.096 días. Kampush escapó de su secuestrador Wolfgang Priklopil aprovechando un despiste de éste el 23 de agosto de 2006. La joven se fugó mientras lavaba el BMW de su captor en el jardín de la casa. Priklopil se sucidió tirándose a las vías del tren.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine