La Guardia Civil de Pontevedra desplegó ayer en O Vao un importante operativo que tenía como objetivo desmantelar las redes de tráfico de droga al menudeo que, desde siempre, perviven en el poblado chabolista de Poio. Los agentes arrestaron a una decena de personas que pasaron la noche en los calabozos de la Comandancia. Además, se han decomisado sustancias estupefacientes aunque como suele suceder en O Vao, no son grandes cantidades las aprehendidas, dado que los clanes que operan en el poblado no suelen almacenar importantes alijos sino lo mínimo imprescindible.

El operativo se desplegó a primera hora de la mañana de ayer. Los agentes de la Guardia Civil de la Policía Judicial que llevaban la investigación contaron con el apoyo de los efectivos del GRS de Castro Senín para mantener la seguridad durante los registros que se efectuaron en el poblado de O Vao de Abaixo.

El resultado de los registros, en presencia de muchos de los detenidos, fue "positivo". Además de las sustancias estupefacientes antes citadas, los agentes también se incautaron de armas, tanto de fuego como armas blancas, así como algún vehículo y también una cantidad de dinero en efectivo.

Los detenidos serán puestos a disposición de un juzgado de instrucción de Pontevedra que lleva el caso, probablemente a lo largo de la jornada de hoy. En cuanto a las detenciones, distintas fuentes explicaron ayer que entre las personas arrestadas figuran algunos que ya tienen en su ficha policial algún otro encontronazo con las fuerzas del orden por hechos de esta naturaleza, aunque llama la atención la presencia entre los detenidos de una "nueva generación" de supuestos trapicheros en O Vao.