El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha emitido este jueves un comunicado de prensa en el que expresa su "profundo agradecimiento" por el "extraordinario trabajo" de las fuerzas y cuerpos de seguridad y en el que pide también respeto a la "intimidad" de su familia. "Encontrar a Diana y proteger el bienestar de su hermana Valeria son mis únicos empeños", ha afirmado.

En el comunicado remitido a los medios de comunicación, destaca que desde la desaparición de su hija siente un "profundo agradecimiento por el extraordinario trabajo que están haciendo las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para encontrarla y para esclarecer las condiciones de su desaparición".

Del mismo modo, ha dado "gracias públicamente" por las "tantas muestras de apoyo y afecto de ciudadanos anónimos", así como a "cuantos están colaborando para encontrar" a su hija.

Información veraz y equlibrada

Sin embargo, llama la atención sobre las informaciones sobre Diana y su entorno personal y familiar. "La información veraz y equilibrada puede ser un factor que ayude en la búsqueda y también por eso doy las gracias a los medios de comunicación por su interés", añade.

Con todo, pide que la información "no traspase la frontera de la intimidad y el respeto al dolor" que están "sufriendo" sus "dos hijas" su "exmujer" y él mismo. "En el caso de mi hija Valeria, menor de edad, esa frontera no debe traspasarse, además, por obligación legal", ha apostillado.

"Encontrar a Diana y proteger el bienestar de su hermana Valeria son mis dos únicos empeños en estos días tan tristes", ha sentenciado.