El juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía dejó ayer libre con cargos a Víctor P.L., un vecino de Vilanova de 32 años al que se le acusa de un presunto intento de agresión sexual a una mujer. Al hombre, que declaró durante más de tres horas, se le impusieron como medidas cautelares una orden de alejamiento con respecto a la víctima, así como la obligación de presentarse de forma periódica en el juzgado.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de ayer, cuando una mujer se presentó alterada en la comisaría explicando que momentos antes, en la calle San Roque de Vilagarcía, un hombre había intentado agredirla sexualmente. La víctima pidió auxilio, y en un despiste del agresor, consiguió huir hacia dependencias policiales, donde dio una descripción del individuo.

Mientras la mujer declaraba, un coche patrulla de la Policía Nacional estaba a punto de ser arrollado por un Renault Megane que seguía un rumbo errático, a gran velocidad, por las calles de Vilagarcía. Se inició una persecución de varios minutos, en los que el vehículo llegó a circular por dirección prohibida, que acabó con la interceptación del coche y su ocupante en una calle del centro, no muy alejada de donde se registró el intento de agresión sexual.

El detenido resultó ser el presunto agresor sexual. Dio 0,97 en el control de alcoholemia, iba sin ITV, tenía el carné retirado y no contaba con el seguro a terceros. En el vehículo le hallaron estupefacientes.