El hombre de 25 años detenido el miércoles en Xinzo como presunto autor de una agresión sexual denunciada por una mujer extranjera ingresó en prisión provisional tras prestar declaración ayer por la mañana. El juez dictó esta orden de carácter provisional después de escuchar la versión de la víctima e interrogar al arrestado, que solo declaró no ser culpable de los hechos.

El detenido es J.B.S., un vecino de Xinzo empleado en el Concello. Precisamente, realizaba tareas en la vía pública cuando la joven a la que presuntamente había agredido el día anterior, lo reconoció y le hizo una foto. Esa imagen serviría para que la Guardia Civil lo detuviese poco después.

La agresión sexual que se investiga se registró el martes cuando la mujer, una joven estadounidense y origen hawaiano, hacía deporte por una pista en la ribera del río Limia. Según su relato, el detenido iba en bicicleta y se acercó a ella. Al poco de iniciar una conversación se abalanzó sobre ella. La tiró al suelo varias veces pero finalmente ella logró escapar hasta Xinzo, donde interpuso la denuncia.