A Pobra do Caramiñal reclamará formalmente al canal te televisión Cuatro una rectificación después de que un programa de investigación sobre la desaparición de Diana Quer calificase al municipio como "capital gallega del narcotráfico". El consistorio acogió una rueda de prensa a la que asistieron en representación de la corporación municipal el concejal de Nós Pobra, Miguel Alamancos; la portavoz del PSOE, Teresa García; el portavoz del BNG, Ramiro Ouviña, y el alcalde, Xosé Lois Piñeiro. Estuvieron presentes también la concejal y alcaldesa de Ribeira en funciones, Fabiola García; el alcalde de Rianxo, Adolfo Molinos, y el alcalde de Boiro, Juan José Dieste, en representación de la Mancomunidad Arousa Norte.

El alcalde de A Pobra leyó el comunicado acordado entre todos los grupos de la corporación. Desde el ayuntamiento se solicitó el apoyo de todos los municipios que conforman la Ría de Arousa: Ribeira, Boiro, Rianxo, Catoira, Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa, A Illa de Arousa, Cambados y O Grove. A estas horas ya trasladaron su apoyo, además de los ya presentes en la rueda de prensa, A Illa de Arousa y Cambados. Este último llevará al pleno municipal una declaración de apoyo.

A Pobra efectuará una reclamación formal para que el canal Cuatro rectifique en horario de máxima audiencia."De no acceder a nuestra solicitud, demandaremos judicialmente para que se restituya nuestra imagen y honorabilidad delante del resto de España y del mundo entero", expuso el regidor.

"Nuestro agradecimiento a todas las personas que mostraron su preocupación y exigieron que se actuase desde el Ayuntamiento, así como también a aquellas personas que se solidarizaron con nosotros desde otras partes de Galicia o de fuera de ella", expuso el primer edil. "Un agradecimiento especial para la madre de Diana Quer, Diana López-Pinel que se puso en contacto con nosotros para transmitirnos igualmente su apoyo, dedicándonos frases como que no tiene más que palabras de agradecimiento para todo él pueblo", explicó. La muestra de aprecio fue recíproca: "Desde aquí también transmitirle nuestros ánimos y la fuerza necesaria para afrontar esta situación".

Desde la sede municipal, asimismo, se ha hecho "un llamamiento a que la ciudadanía siga, como hasta ahora, tratando con el máximo respeto a todos los medios de comunicación que trataron de manera justa y veraz a nuestro ayuntamiento". La intevención concluyó dirigiendo a los vecinos: "Debemos seguir siendo ejemplo del que presumimos: un pueblo cívico y hospitalario, y como nosotros, toda la orilla de la Ría de Arousa".