En la jornada de ayer hubo otro juicio en Galicia por asaltos a viviendas, en la Audiencia Provincial de A Coruña. Tres varones de nacionalidad georgiana que reconocieron la comisión de 31 robos en casas de esa ciudad en 2014 aceptaron 6 años de prisión y serán expulsados de España. Otro acusado admitió un delito de receptación por el que se enfrenta a seis meses de cárcel que sustituirá por multa, pues recibió objetos robados, con intención de obtener ilícito enriquecimiento y con conocimiento de su origen ilícito.

Uno de los abogados defensores, Víctor Bouzas, declaró se trata de "una conformidad que satisface a las dos partes" pues "la Fiscalía pretendía tener un castigo ejemplar por la alarma social creada". Explicó que los tres acusados van "a cumplir casi la mitad de la condena solicitada por el Ministerio Fiscal y se va a proceder la expulsión del territorio nacional por un tiempo de diez años sin posibilidades regresar al mismo".

La sala prosiguió el juicio contra las otras dos personas que no aceptaron las penas que propuso la Fiscalía para llegar a una conformidad. La abogada de estos acusados por receptación pide su libre absolución.