La madre de Diana Quer, Diana López-Pinel, ha roto su silencio en una extensa entrevista que ha ofrecido a La Razón. Una conversación en la que no solo habla de la desaparición de su hja sino que también aviva el ‘culebrón’ en el cruce de declaraciones que mantiene con su exmarido y que ha llegado a eclipsar el hecho de que la adolescente lleve más de un mes en paradero desconocido. “Yo tengo mi propia teoría y estoy muy convencida de ella, cada día que pasa más; estoy segura de que Diana va a aparecer”, asegura la progenitora.

La amplia entrevista, de tres páginas, incluye multitud de referencias a esa ‘guerra’ abierta y pública que mantienen ella y Juan Carlos Quer. Pero se reafirma y dice: “Lo único” que quiero es que aparezca mi hija”. Diana López-Pinel justifica que haya accedido a esta entrevista para zanjar esas polémicas que han surgido en torno a la desaparición. “Quiero que ya no quede nada que decir y que toda la atención se focalice en la búsqueda de mi hija; que no quepan más cuentos sobre otras cosas, que se utilicen todos los medios y el tiempo de la prensa para que sea posible encontrar a Diana”, ha explicado a la conocida periodista Marta Robles.

La teoría que mantiene sobre la desaparición prefiere mantenerla oculta para “no entorpecer” la investigación policial. Pero mantiene la confianza en que su hija va a aparecer. “Tengo mucha fe”, asegura. “Creo que es posible que haya gente que pueda saber algo y que por miedo o nerviosismo no se atreva a hablar con la Policía; y cualquier cosa, cualquier detalle pequeño puede ser fundamental”, comentó en referencia al llamamiento que hizo la semana pasada para pedir colaboración ciudadana.

El contenido de la entrevista se centra en gran parte en las disputas que mantienen Juan Carlos Quer y ella, así como la custodia de su otra hija y otras polémicas que se han ido conociendo a medida que pasaban los días. Diana López-Pinel niega los supuestos maltratos por los que se le retiró cautelarmente la custodia de Valeria Quer, así como otros episodios que han salido a la luz en los últimos días.

Así, afirma que si Valeria Quer declaró contra ella, como quedó recogido en el auto de la juez de Ribeira, es porque “su padre la manipuló”. Dice que “nunca” ha desatendido a sus hijas, como también se recogía en ese documento. También rechaza problema alguno con el alcohol. “El que tomaba copas y entre semana era él”, comentó sobre su exmarido. También ha dicho que él tenía bloqueadas a sus hijas en Whatsapp y que "durante tres años no les cogía el teléfono”.