El Juzgado de Instrucción número uno de Ponteareas, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para un vecino de Salvaterra do Miño interceptado en la autovía A-52, en las inmediaciones de A Cañiza, con algo más de tres kilos de heroína.

Así lo han comunicado este lunes fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que han indicado que al hombre se le investiga como presunto autor de un delito contra la salud pública. La causa está declarada secreta.

La Guardia Civil interceptó al conductor, de iniciales F.J.N.F., durante un control dispuesto el pasado sábado en el túnel de Folgoso. Al inspeccionar su vehículo con el apoyo del perro detector de drogas del Servicio Cinológico, se detectó una "zona sospechosa" en su interior, concretamente entre el maletero y uno de los asientos traseros.

Según el Instituto Armado, esta circunstancia dio lugar a que el equipo de reconocimiento realizase una inspección "más exhaustiva" del habitáculo, que dio como resultado el hallazgo de "seis paquetes rígidos de forma rectangular y tres bolsas de plástico, escondidas en el lateral izquierdo del asiento trasero, detrás de los paneles plásticos que recubren los mismos".

Al realizar las correspondientes pruebas de 'narcotest', la Guardia Civil pudo determinar que los seis paquetes rígidos contenían un total de 3.072 gramos de heroína y que en las bolsas de plástico había un total de 2.531 gramos de sustancia de corte.