La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre en A Cañiza que circulaba por la autovía A-52 con más de tres kilos de heroína ocultos en el interior de su automóvil. Los agentes interceptaron al vecino de Salvaterra do Miño en el túnel de Folgoso en un operativo de control e identificación selectiva de vehículos. El individuo ha sido acusado de un delito contra la salud pública.

Al proceder a la inspección del vehículo (Renault Clío de color negro) con el apoyo del perro detector de drogas del Servicio Cinológico se detectó una zona sospechosa en su interior, concretamente entre el maletero y uno de los asientos traseros. Esta circunstancia dio lugar a que el equipo de reconocimiento realizase una inspección más exhaustiva del habitáculo que dio como resultado el hallazgo de seis paquetes rígidos de forma rectangular y tres bolsas de plástico, escondidas en el lateral izquierdo del asiento trasero, detrás de los paneles plásticos que recubren los mismos.

Al realizar las correspondientes pruebas se pudo determinar que los seis paquetes rígidos contenían un total de 3.072 gramos de heroína y en las bolsas de plástico llevaba 2.531 gramos de sustancia de corte. El conductor del vehículo, F.J.N.F., vecino de Salvaterra do Miño, fue detenido por un supuesto delito contra la salud pública y puesto en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción de Instrucción de guardia en Ponteareas.