El móvil de Diana Quer vuelve a estar en línea. Tras ya más de un mes inactivo, el número estaría de nuevo habilitado, pudiendo recibir llamadas. El servicio de mensajería de Whatsapp también habría mostrado "en línea" el perfil de la joven madrileña en las últimas horas. El origen de esta llamativa situación estaría en la investigación, en la búsqueda de aportar nuevas pistas e indicios fiables.

El sorprendente hallazgo fue revelado esta mañana en Espejo Público, indicando que detrás de ello está la propia investigación. En concreto se ha expuso que se ha realizado un duplicado de la tarjeta con el fin de apuntalar las pesquisas y conocer más a fondo qué comunicaciones podría recibir la joven, de cuya desaparición se cumplió un mes este miércoles.

El teléfono móvil constituye el principal argumento en las pesquisas de la Guardia Civil, que se aferra a su contenido para obtener pistas. Se quiere saber con quién intercambió comunicaciones y revisar sus últimos mensajes.

Por otro lado, esta información aparece el mismo día en el que se conoce que una de las sospechas de los investigadores es que el terminal telefónico que utilizaba Diana Quer se encontraría bajo el puente de la autovía AG-11 que une Boiro y Rianxo. Desde Antena 3 se han hecho eco de esa teoría, indicando que éste sería el punto en el que se perdió la señal del móvil pasadas las 4 de la mañana del 22 de agosto. Los datos de triangulación del móvil hasta ahora apuntaban a que esa señal desaparecía en el entorno del puerto de Taragoña, en Rianxo.

La investigación, mientras tanto, sigue cotejando los datos de las matrículas de los coches que circulaban entre A Pobra y Rianxo a las horas en las que se le perdió la pista a la joven. Entre estos coches estaría un Audi A3 de color negro al que la familia ha apuntado como un posible indicio del paradero de Diana Quer.