Caso Abierto - Faro de Vigo

Caso Abierto - Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una vista oral que se celebrará en la Audiencia

La Fiscalía de Vigo pide 8 años de prisión para un acusado de abusar de una menor

La víctima, para la que se solicitan 60.000 euros de indemnización, sufrió un trastorno alimentario y depresión -Los hechos se prolongaron desde el verano de 2011 a 2014

Ocho años y medio de prisión como presunto autor de un delito de abusos sexuales. Ésta es la condena que solicita la Fiscalía para un hombre acusado de abusar durante casi tres años de una menor aprovechando las frecuentes ocasiones que la veía dada que la relación entre ambas familia era estrecha. El juicio por estos hechos, para el que se han reservado dos jornadas, se celebrará la próxima semana en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

La fiscal, en su escrito de conclusiones provisionales en el que estima que en el delito concurre la circunstancia de prevalimiento de parentesco, solicita, además de la pena de cárcel, que se prohíba al acusado aproximarse y comunicarse con la víctima durante un período de una década. En concepto de responsabilidad civil, pide que el hombre indemnice a la menor con 60.000 euros. La perjudicada, a raíz de estos hechos, necesitó tratamiento psicológico y farmacológico debido, señala el Ministerio Púlblico, a sus dificultades de relación y para dormir, que le afectó en lo relativo al rendimiento escolar y a la relación con personas de su misma edad. Además de un trastorno de tipo alimentario, también presentó sintomatología depresiva.

Los abusos sexuales se prolongaron supuestamente de forma habitual desde el verano de 2011 hasta que estos hechos fueron denunciados casi tres años después, en marzo de 2014. El primer episodio ocurrió en la piscina de la casa del procesado, donde presuntamente realizó tocamientos a la víctima por debajo del traje de baño. El hombre, sostiene la acusación pública, aprovechaba los momentos en que estaba a solas con la perjudicada para cometer los abusos.

En relación con el juicio, la fiscal pide que en la declaración de la menor se usen los medios que impidan la "confrontación visual" con el hombre.

Compartir el artículo

stats