La familia de Iván Durán, el joven de 30 años desaparecido el pasado 25 de agosto cuando se le perdió el rastro en Baiona, ha pedido a la Junta Electoral de Galicia difundir su imagen en los colegios el domingo aprovechando que la gente acudirá a las urnas.

Juan Durán, el padre del muchacho, ha explicado que la familia está "esperando la contestación de la Junta" que hoy se reunía para ver si aprobaban la propuesta y ha dicho que sería incomprensible que no se diese el visto bueno a la iniciativa ya que supone un "coste cero" para la Administración y sólo habría que dar las indicaciones de pegar los carteles con la fotografía de Iván.

El joven, al que sus padres describen como una persona tranquila y muy familiar, desapareció en algún momento entre las 02:00 y las 08:30 horas en la madrugada del 25 agosto.

Su padre fue el primero en darse cuenta de la ausencia al levantarse ya que lo llamó y, al no contestar al teléfono, pensó que había ido a pasear a su perro, puesto que a las 11.30 horas habían quedado con un cliente para hacer una reparación. Al comprobar que el perro estaba en casa y que su hijo no había llevado con él su teléfono móvil ni tampoco su cartera con dinero y documentación, alertó a las autoridades sobre su desaparición.

Los familiares han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que transmitan cualquier información sensible con el caso al teléfono de Emergencias 112 o a la Guardia Civil de Baiona.